INCERTIDUMBRE Y DESESPERANZA TRAS RETRASO EN EL INICIO DE LA ZAFRA EN BERMEJO

INCERTIDUMBRE Y DESESPERANZA TRAS RETRASO EN EL INICIO DE LA ZAFRA EN BERMEJO

Los incumplientos en los pagos laborales han generado afectación económica a la factoría de Bermejo que pone en riesgo el desarrollo de la zafra azucarera en la ciudad de Bermejo.

Ruben Reyes en contacto con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que la actividad de la molienda azucarera en Bermejo se definen como preocupación, incertidumbre y desesperanza ya estamos en mayo donde los aprestos deberían estar en la parte final para empezar la zafra en junio esto no sucede.

No se tiene conocimiento si habrían concluido las labores de mantenimiento del ingenio, por otro lado la situación financiera sigue su punto crítico sin acuerdo entre los dueños y cañeros para dar el si a la molienda azucarera, por lo que el panorama es preocupante para la economía de la región que en el pasado sostenía incluso las finanzas no solo de Bermejo sino del departamento de Tarija destacó.

Reyes señaló que por esta situación cada vez hay menos caña los productores han cambiado la matriz productiva a pesar de que la caña de azúcar de la región tiene una mejor productividad para elaborar el azúcar en bolivia y el norte argentino, el éxito de la historia económica de Bermejo paso a la historia por malos manejos de la empresa y su traspaso a manos privadas concluyó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484