HASSENTEUFEL PIDE A MAGISTRADOS OBRAR CON «HONESTIDAD, IMPARCIALIDAD Y OBJETIVIDAD»

HASSENTEUFEL PIDE A MAGISTRADOS OBRAR CON «HONESTIDAD, IMPARCIALIDAD Y OBJETIVIDAD»

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó hoy las credenciales a los magistrados y consejeros electos en las Elecciones Judiciales parciales que se desarrollaron el pasado 15 de diciembre.

El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, hizo un repaso de los problemas que se tuvo que afrontar en todo el proceso electoral partiendo por diversos recursos que paralizaron la organización en la etapa de preselección de candidatos así como la última decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de invalidar la convocatoria para la elección de una parte de magistrados en algunos departamentos del país.

Las Elecciones Judiciales del 15 de diciembre se realizaron de forma parcial debido a que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió declarar desierta la convocatoria a elecciones para el Tribunal Supremo de Justicia en los departamentos de Beni y Pando y para el propio TCP en los departamentos de Pando, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Tarija.

Hassenteufel recordó que la justicia boliviana afronta una crisis y es cuestionada por la mayor parte de la población; sin embargo, pidió a las nuevas autoridades para trabajar en cambiar esa percepción ciudadana y, sobre todo, aplicar la Ley de forma humana y no «mecánica».

En esa línea, Hassenteufel pidió a las nuevas autoridades judiciales obrar con «honestidad, imparcialidad y objetividad».

«Debemos aplicar la ley, pero no de manera mecánica y fría (…) Hacemos votos para que la dividida providencia los proteja y guíe sus pasos y para que los bolivianos podamos tener una justicia confiable para bien de todos», aseveró el Presidente del TSE.