GOBIERNO NACIONAL COORDINA Y ARTICULA ACCIONES PARA LA LUCHA CONTRA LA  TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN TARIJA

GOBIERNO NACIONAL COORDINA Y ARTICULA ACCIONES PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN TARIJA

El director general de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, José Luis Alarcón, informó este viernes que coordinan y articulan acciones con autoridades de Tarija para la lucha contra la trata y tráfico de personas.

    «La Dirección General de Lucha y Trata de Personas del Ministerio de Gobierno viene realizando un trabajo de articulación y coordinación con los nueve consejos departamentales para poder realizar esta lucha que nos concierne a todos, ahora estamos en Tarija donde recibimos con beneplácito lo que está realizando el Consejo Departamental, a la cabeza de todas las autoridades en la lucha contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que en las reuniones realizadas con el Consejo Departamental de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Tarija y otras autoridades se llegaron a seis conclusiones dentro del trabajo que deben encarar en el nivel nacional, departamental y municipal.

    «La primera, una coordinación y articulación de acciones entre la Dirección General de Lucha y Trata y Tráfico de Personas y el Consejo Departamental de Tarija; segundo, un acuerdo para la implementación de la línea gratuita para víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes; tercero, intercambio de material logístico para campañas de prevención en materia de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes», detalló.

    Añadió que también se acordó la difusión de material audiovisual coordinado desde el ámbito nacional, departamental y municipal, la realización del diagnóstico situacional en materia de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes en el departamento de Tarija y la participación en un foro internacional de sensibilización de tráfico ilícito de migrantes.

    «Hemos llegado a este tipo de conclusiones y hemos hecho conocer los proyectos que se tienen desde la Dirección General de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, como el sistema de alerta Amber, la línea 122», complementó.

ABI


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484