Saltar al contenido
20 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • GOBIERNO INSTA A LEVANTAR EL BLOQUEO EN LA VIA SANTA CRUZ- BENI, POBLADORES PIDEN LIBERAR APREHENDIDOS
  • NACIONAL

GOBIERNO INSTA A LEVANTAR EL BLOQUEO EN LA VIA SANTA CRUZ- BENI, POBLADORES PIDEN LIBERAR APREHENDIDOS

EL GUADALUPANO 27 de diciembre de 2022
bloqueo_9

El Gobierno instó que los pobladores de la comunidad Cerro Grande, ubicada en la provincia Guarayos, del departamento de Santa Cruz, puedan levantar el bloqueo en la carretera Beni – Santa Cruz, en tanto que los habitantes demandaron la liberación de los aprehendidos, acusados de presunto avasallamiento.

La medida de presión cumple su cuarto día lo que impide que los buses no puedan salir con regularidad desde la Terminal Bimodal y que existan vehículos varados en la carretera sin poder llegar a sus destinos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, apeló que en el transcurso de las próximas horas se pueda continuar con el diálogo con los dirigentes para que levanten el bloqueo en la carretera.

Son 12 las personas que fueron aprehendidas acusadas por la toma de tierra en el predio Las Tojas, en Guarayos, de las cuales, dos fueron liberados y otras 10 ya se encuentra con detención preventiva en una cárcel de Montero, Santa Cruz.

“Las personas que están bloqueando, no solamente están afectando al departamento de Santa Cruz, sino están afectando al departamento de Beni, le insinuamos que por favor, que por sus medios, levanten ese punto de bloqueo”, instó Téllez.

Sin embargo, el presidente de la Comunidad Cerro Grande, Remberto Yabira, aseguró que se autoconvocaron los pobladores para que se pueda liberar a cuatro de los aprehendidos ya que los consideró “inocentes”.

“Para nosotros es arbitraria (la detención) que sin haber investigado bien, por el solo hecho de estar en esos predios los capturen y de una vez los envíen a prisión”, cuestionó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

Téllez descartó que se pueda liberar a los investigados debido a que deben enfrentar un proceso en la vía ordinaria por los delitos de avasallamiento y daño ambiental.

Yabira negó que los pobladores porten armas de fuego como fueron acusados y que sean además avasalladores.

“Nos manejan también como si fuéramos dañinos al medioambiente, pero sin embargo, no dicen nada de lo que desmontan los extranjeros que hacen desmontes ilegales”, añadió el dirigente.

Erbol

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: CAMACHO: ‘ESTE 2023 DESDE SANTA CRUZ VAMOS A IMPULSAR EL CAMINO FEDERAL’
Siguiente: RODRIGUEZ NO DESCARTA QUE SE PUEDA TRABAJAR EN UNA NORMA CONTRA LOS AVASALLAMIENTOS

Historias relacionadas

IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
docu_antifrogas
  • NACIONAL

BOLIVIA Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0
b_56665_viajes-de-edmand-lara-a-panama-desatan-criticas-por-abandono-de-funciones-y-uso-de-recursos-publicos-1
  • NACIONAL

LARA CUESTIONA RETORNO DE LA DEA Y ADHESIÓN DE BOLIVIA AL ESCUDO DE LAS AMÉRICAS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • SENASAG GARANTIZA 131 MARCAS AUTORIZADAS DISPONIBLES 19 de junio de 2026
  • ALCALDE ADVIERTE CRISIS POR BAJOS INGRESOS 19 de junio de 2026
  • MENTASTI PIDE DEVOLVER RECURSOS DEL IDH 19 de junio de 2026
  • AUTORA DEL DELITO DE PROXENETISMO Y CONSIGUE SENTENCIA DE DIEZ AÑOS DE PRISIÓN EN TARIJA 19 de junio de 2026
  • BLOQUEOS AFECTAN VENTAS Y PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA EN TARIJA 19 de junio de 2026
  • SENADORA CUESTIONA INCREMENTO DE TARIFAS ELEVADAS EN BOA 19 de junio de 2026
  • ALCALDE EXIGE AL GOBIERNO DEVOLUCIÓN DEL IDH Y NO SOLO A GOBERNACIONES 19 de junio de 2026
  • ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS 18 de junio de 2026
  • LEY 1733 BENEFICIARÁ Y ALIVIARÁ DEUDAS TRIBUTARIAS 18 de junio de 2026
  • CONCEJAL EXIGE ARGUMENTAR ALZA DE TARIFAS DE COSAALT 18 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

hot_dog
  • TARIJA

SENASAG GARANTIZA 131 MARCAS AUTORIZADAS DISPONIBLES

EL GUADALUPANO 19 de junio de 2026 0
Pascual-Diaz-alcalde-Yunchara
  • TARIJA

ALCALDE ADVIERTE CRISIS POR BAJOS INGRESOS

EL GUADALUPANO 19 de junio de 2026 0
CESAR MENTASTI SENADOR
  • TARIJA

MENTASTI PIDE DEVOLVER RECURSOS DEL IDH

EL GUADALUPANO 19 de junio de 2026 0
IMG-20260619-WA0003
  • TARIJA

AUTORA DEL DELITO DE PROXENETISMO Y CONSIGUE SENTENCIA DE DIEZ AÑOS DE PRISIÓN EN TARIJA

EL GUADALUPANO 19 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.