GOBIERNO DICE QUE ESTE  2024 SE AFECTÓ MÁS DE BS 10 MILLONES AL CONTRABANDO

GOBIERNO DICE QUE ESTE 2024 SE AFECTÓ MÁS DE BS 10 MILLONES AL CONTRABANDO

“(Se tienen) 10 millones de bolivianos monetizados con la Aduana Nacional en este primer trimestre de la gestión 2024, es la afectación al contrabando en todo el territorio nacional”, explicó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Desde enero hasta marzo se causó una afectación de Bs 10 millones al patrimonio de las organizaciones dedicadas al contrabando, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

“(Se tienen) 10 millones de bolivianos monetizados con la Aduana Nacional en este primer trimestre de la gestión 2024, es la afectación al contrabando en todo el territorio nacional”, explicó.

Los operativos acabaron con 139 vehículos comisados – entre pesados y medianos- de los cuales 17 fueron incinerados y 122 entregados a la Aduana.

También se incautó 25 millones de pesos argentinos comisados en Bermejo-Tarija y 21 toneladas de alimentos que fueron entregados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en 3.039 operativos.

Actualmente están en el curso de inducción y capacitación cerca de 400 militares que fortalecerán los operativos de interdicción en las zonas fronterizas.

Las “organizaciones vivas” de Oruro, Santa Cruz y Tarija se sumaron a los esfuerzos en la lucha contra el contrabando.

Oxigeno.bo


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484