GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE TARIJA INICIA LA CAMPAÑA DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE TARIJA INICIA LA CAMPAÑA DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

La Campaña de las Américas es una iniciativa regional que busca fortalecer los programas de vacunación en América Latina y el Caribe. A través de esta campaña, se promueve la inmunización masiva contra enfermedades prevenibles por vacunas, contribuyendo así a la salud y bienestar de la población.

Oscar Camacho Director del SEDES en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital mencionó que el inicio de la Campaña de las Américas en el municipio, destacando su importancia en el contexto post-pandemia, esta campaña, que se lleva a cabo anualmente, adquiere un significado especial este año debido a los desafíos de salud pública que han surgido tras la pandemia de COVID-19.

El salubrista destacó sobre la importancia de vacunarse que podría salvar la vida de muchos niños y niñas de todo el departamento, evitado que adquieran alguna enfermedad inmunoprevenible por la vacuna, por lo que pedimos a los padres de familia acercarse al centro de salud más cercano para llevar a sus niños de no ser así esperar en sus hogares para que el personal médico le suministre las dosis que precisen en su cuadro de vacunas.

Tropezamos con algunos grupos antivacunas en tarija que han surgido por la pandemia pero debemos ser conscientes de que la vacuna y la medicina nos permitirá cuidar la salud de nuestros hijos para evitar en los posterior secuelas por la falta de vacunas, sin embargo gracias a la coordinación con la Municipalidad y las autoridades de educación estamos seguros que vamos a lograr el éxito de esta campaña de vacunación de las Américas concluyó Camacho.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484