Luego de que Evo Morales convocó nuevamente a una movilización, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, cuestionó la sanidad mental del exmandatario y lo invitó a recibir atención en el Instituto de Psiquiatría de Sucre.
Según el Gobernador, Morales cree que es el único indígena que puede gobernar y no deja crecer a otro líder.
“Creo que está mal de la cabeza, mejor le invitamos como Gobernador de Chuquisaca aquí al Instituto Psiquiátrico, que se haga atender con los profesionales que están en el área. Creo que ya se convirtió un líder desestabilizador, un líder amenazador, un líder quién no deja surgir a su propia gente”, manifestó Condori, según reporte el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
Morales anunció una marcha desde Caracollo a partir del 17 de septiembre, en demanda de soluciones al tema económico, que se reconozca el congreso del MAS de Lauca Ñ y que no se obstaculice su postulación. Advirtió que, de no cumplirse los pedidos, se declararía bloqueo de caminos.
El Gobernador chuquisaqueño consideró que las amenazas de Morales ya no le sorprenden.
Como indígena y exdirigente de la federación de campesinos, Condori cuestionó a Morales sabe algún idioma originario. Dijo que Evo tiene cara de indígena, pero su corazón está contra los indígenas.
Desafió a Morales a realizar un debate ideológico y programático en idioma originario, de manera pública frente a las cámaras.
Erbol