GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA DE TARIJA RESPALDAN CON LOGÍSTICA EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2024

GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA DE TARIJA RESPALDAN CON LOGÍSTICA EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2024

.El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en Tarija, realizó la firma de un convenio interinstitucional con la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Tarija para el desarrollo del censo nacional de población y vivienda a realizar en marzo del 2024.

El Gobernador del Departamento, Óscar Montes comprometió apoyo logístico y recursos humanos que pone a disposicion para la participación activa de la institución fuera de intereses políticos.

«Hoy nos ponemos al mando del Director del INE y todo lo que nos diga nosotros vamos a acatar, vamos a cumplir y a través de nosotros con ley mediante  vamos a permitir que la institución cívica y profecionales puedan sumarse a estos objetivos que se han trazado para garantizar el éxito del censo» dijo la autoridad Departamental.

Así mismo el Alcalde Municipal de Tarija,  Johnny Torres señaló que se brindar el apoyo logístico y se pondrá a disposición toda la infraestructura de propiedad municipal para que el INE pueda desarrollar sus actividades incluyendo plazas, parques y mercados municipales.

Ademas, se pondrá a disposición el personal del municipio para que se sume como censadores voluntarios y se otorgará dos días de vacaciones en compensación al trabajo desarrollo el día del censo.

El Director Departamental del INE, Herlan Condori saludó la predisposición de las instituciones locales en ahondar esfuerzos para garantizar el éxito del censo a nivel nacional.

«Estamos en el proceso de reclutamiento de agentes censales que hasta el 30 de noviembre cuenta con un avance del 26%, tenemos la meta de llegar 29.450 agentes censales en todo el departamento de Tarija», acotó Condori.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484