Saltar al contenido
26 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • TARIJA
  • GOBERNACIÓN, SEDES Y MINISTERIO DE SALUD CONSOLIDAN LA PRIMERA RED DEPARTAMENTAL ONCOLÓGICA DE TARIJA
  • TARIJA

GOBERNACIÓN, SEDES Y MINISTERIO DE SALUD CONSOLIDAN LA PRIMERA RED DEPARTAMENTAL ONCOLÓGICA DE TARIJA

EL GUADALUPANO 25 de septiembre de 2023
220923_Gobernacin_Sedes_y_Ministerio_de_Salud_comenzaron_a_fortalecer_la_red_departamental_oncolgica_de_Tarija

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) a través del Servicio Departamental de Salud Sedes Tarija y en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, comenzaron a consolidar la primera red departamental oncológica del Departamento de Tarija, con la entrega de 5 ítems entre médicos especialistas y subespecialistas para la atención de pacientes con cáncer, además de 4 transferencias de licenciadas en enfermería para el Hospital de Segundo Nivel San Antonio.

 La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, en representación del gobernador del departamento, Oscar Montes, durante el acto de designación de los nuevos ítems, en el que estuvo la Ministra de Salud, María Renée Castro, destacó el importante avance para fortalecer la salud de una población tan vulnerable como son los pacientes con cáncer en el departamento de Tarija.  

 “Quiero destacar la presencia de Tarija de la Ministra de Salud, que tuvo un nivel de coordinación muy cercano con el Sedes y con el gobernador, para poder concretar la dotación de especialistas y enfermeras para la atención de los pacientes con cáncer, esta era una sentida necesidad y lo que hace es llenar un vacío de especialistas para la atención de una población tan vulnerable como son los pacientes con cáncer”, aseveró.

 Vaca, aseguró que además de ello se está dotando de infraestructura que está dentro de las instalaciones del Sedes y que pertenecía al Hospital del Quemado, para que haya mayor capacidad para atenderse con las condiciones que deben tener los pacientes oncológicos.

 “Nos parece importante este nivel de coordinación con el gobierno central, nos parece positiva la actitud y la capacidad de gestión de la Ministra, con quien seguramente vamos a seguir avanzando en temas de salud, entendiendo que esta es una prioridad que tiene la población y que los recursos humanos es la debilidad que tuvimos y estamos resolviendo para este tema tan importante como es el cáncer”, expresó Vaca.

 En la víspera a solicitud del Sedes, se entregaron los ítems para 4 especialistas, uno en hematología y hemoterapia, un segundo en imagenología, otro en medicina crítica y terapia intensiva y el cuarto en oncología clínica, un médico subespecialista en cirugía cardiovascular y además de 4 licenciadas de enfermería para que vayan a fortalecer el sistema de salud en Tarija.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: LIMA SOBRE EVO: “NADIE QUE NO PASE POR UNA ELECCIÓN PRIMARIA PUEDE PROCLAMARSE CANDIDATO”
Siguiente: GOBERNADOR SE REUNIÓ CON EL CÓNSUL GENERAL DE ESTADOS UNIDOS PARA CONVERSAR SOBRE TURISMO Y SEGURIDAD

Historias relacionadas

Esteban-Ortuno
  • TARIJA

ORTUÑO PLANTEA LEY ANTIBLOQUEOS Y PIDE EMBARGOS

EL GUADALUPANO 25 de junio de 2026 0
adriana flores ted tarija
  • TARIJA

TED RATIFICA AUTONOMÍA EN ELECCIÓN UNIVERSITARIA

EL GUADALUPANO 25 de junio de 2026 0
daniel lopez
  • TARIJA

TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • ORTUÑO PLANTEA LEY ANTIBLOQUEOS Y PIDE EMBARGOS 25 de junio de 2026
  • TED RATIFICA AUTONOMÍA EN ELECCIÓN UNIVERSITARIA 25 de junio de 2026
  • TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO 24 de junio de 2026
  • BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES 24 de junio de 2026
  • OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA 24 de junio de 2026
  • DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES 24 de junio de 2026
  • MENTASTI PLANTEA AVANZAR HACIA PREFEDERALISMO TARJEÑO 24 de junio de 2026
  • MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS 24 de junio de 2026
  • GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS 23 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES 23 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

Esteban-Ortuno
  • TARIJA

ORTUÑO PLANTEA LEY ANTIBLOQUEOS Y PIDE EMBARGOS

EL GUADALUPANO 25 de junio de 2026 0
adriana flores ted tarija
  • TARIJA

TED RATIFICA AUTONOMÍA EN ELECCIÓN UNIVERSITARIA

EL GUADALUPANO 25 de junio de 2026 0
daniel lopez
  • TARIJA

TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260624-WA0019
  • TARIJA

BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.