La Fiscalía de Oruro informó que el contingente policial que ayer fue atacado con armas de fuego en la carretera a Potosí, recibió más de 20 impactos de bala, por lo que amplió las investigaciones en busca de los implicados.
El fiscal departamental, Aldo Morales, señaló que se identificó más de 20 disparos a patrullas policiales y a un bus que trasladaba también efectivos policiales.
Cerca del lugar del ataque, la Policía informó que captó imágenes de dos francotiradores, que ahora son buscados como presuntos responsables del ataque a vehículos oficiales y a un bus.
Morales indicó que el miércoles los peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policía (Iitcupt) hicieron la revisión de los vehículos afectados para la cuantificación de los disparos. Añadió que en la actualidad se trabaja en identificar el tipo de arma que se utilizó, según reportó la red Unitel.
Puntualizó que cuando la patrulla comenzó el traslado hacia el punto de bloqueo en Oruro no había ninguna protesta; sin embargo, luego se instaló una. Ante ello, indicó que se presume que más personas participaron del ataque pues solo los dos francotiradores no pudieron mover la cantidad de piedras que se hallaron en el camino.
«Vamos a analizar más imágenes que tenemos para identificar cuántas personas participaron y tenemos que saber quién dotó las armas», sostuvo.
Los sectores evistas cumplen 11 días de bloqueo exigiendo solución a temas económicos y también que se anulen los procesos contra su líder Evo Morales.