
En los últimos días se han incrementado las denuncias de incremento en los productos de la canasta alimentaria básica como las verduras, los huevos e incluso carne,

En diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital Cecilio Pimentel Presidente de la FEDJUVE expresó su preocupación por el incremento injustificado de los precios en los productos en los mercados por lo que pidió a la intendencia hacer un mayor control en los precios y el peso de los productos ya que se ha visto que han subido los precios y algunos vendedores de manera irresponsable echan la culpa al dolar olvidándose de la economía de nuestros vecinos.

Debe haber un estudio para aplicar cualquier suba eso lo sabemos por lo que se tiene que imponer sanciones a las personas que estén subiendo los precios sin ningún tipo de justificación por ejemplo en el caso de los huevos los avicultores a traves de su medio indicaban que están entregando con normalidad su producto entonces los vendedores están incurriendo en esa irregularidad.
Finalmente el dirigente vecinal exhortó a la solidaridad de los vendedores porque nuestra economia no esta bien mucha gente al igual que ellos vive del dia y no pueden disponer de más platita para comprar sus productos e incluso nos han llegado denuncias de que hay malos comerciantes que están escondiendo productos como el huevo para venderlo más caro, motivo por el cual pedimos al Municipios a través de su unidad respectiva actuar al respecto enfatizó.
Redacción: Evelin Castillo M.