
Morales se defendió de las acusaciones y recalcó que “detrás de ellas está el imperio”.
Evo Morales defendió su imagen y resaltó que las acusaciones que apuntan a que él tendría relación directa con la droga carecen de fundamento.
En una nueva edición de su programa Evo es Pueblo, que se emite por Radio Kawsachun Coca, el presidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresó que, si se dedicara a dicha práctica ilícita, ya estaría tras las rejas.
“Si realmente fuera narcotraficante, ya estaría en la cárcel. Y la gente sabe que no es así ¡Son tantas cosas! Detrás de eso está el imperio”.
Recordó la época en que era diputado y manifestó que, desde entonces, comenzaron a ligarlo con delitos.
Evo también se refirió a la propuesta de Primarias Abiertas lanzada por Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana. Apuntó que ya en enero, según sus memorias, desde el Gobierno anticiparon esa iniciativa.
“Espero no equivocarme, pero en enero de este año, en un pequeño evento internacional, Lucho confirmó que las elecciones deben ser internas abiertas ¿Qué significa eso? Todos contra Evo. Es la propuesta del Gobierno (…). Evo está inhabilitado. Hablan (en el Ejecutivo) lo mismo que los gringos”.
Por otro lado, mencionó el cambio de cinco ministros, situación dada la semana pasada, y expresó que “no cree que haya mejoras” en Bolivia.
Opinión
