EVO DICE QUE POR “INSTRUCCIONES” SE PARALIZÓ EL PROCESO DE LAS ELECCIONES JUDICIALES Y APUNTA AL GOBIERNO

EVO DICE QUE POR “INSTRUCCIONES” SE PARALIZÓ EL PROCESO DE LAS ELECCIONES JUDICIALES Y APUNTA AL GOBIERNO

Evo Morales exige “¡elecciones ya!” después de que el proceso de preselección de candidatos para las judiciales fuera paralizado otra vez.

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, rechazó que nuevamente se haya paralizado el proceso de las Elecciones Judiciales. Morales consideró que el gobierno de Luis Arce “pretende gobernar a través de fallos judiciales”.

“Rechazamos que por instrucciones se paralicen las Elecciones Judiciales con sentencias inconstitucionales, esta vez, desde la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz. Ahora entendemos el porqué defienden a toda costa a los magistrados autoprorrogados, para que sigan resolviendo causas en favor de terratenientes. Un gobierno que pretende gobernar a través de fallos judiciales y sentencias inconstitucionales. ¡El pueblo pide elecciones ya!”, expresó Morales mediante su cuenta en X.

El martes se conoció que la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación a los postulantes que aún quedan en carrera rumbo a las elecciones judiciales.

Esta determinación surgió después de que una candidata inhabilitada (la exfiscal Margarita Medrano) presentara un amparo constitucional por considerar que sus derechos fueron vulnerados.

Pero no es la primera vez que ocurre esta situación. El año pasado también fueron paralizadas las elecciones judiciales mediante la presentación de recursos judiciales y por eso, incluso, los magistrados prorrogaron su mandato provocando un nuevo conflicto en el país.

Sectores sociales afines al expresidente Evo Morales realizaron por 16 días, entre enero y febrero de este año, un bloqueo de carreteras en demanda de elecciones judiciales y la renuncia de los prorrogados.

No lograron la renuncia de los magistrados prorrogados, pero sí la aprobación de una ley de convocatoria a nuevas elecciones judiciales, proceso que ahora otra vez está paralizado.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484