
El expresidente Evo Morales denunció la influencia que tendría Álvaro García Linera sobre Andrónico Rodríguez, en este contexto electoral. Exhortó al senador que «vuelva su casa» en el Trópico y le dijo que está a tiempo de recomponer la confianza con las bases.
Según Morales, Álvaro García Linera utilizó en su momento a Felipe Quispe con su lucha armada, luego lo utilizó a él en el binomio presidencial y ahora estaría utilizando a Andrónico.
Como prueba de sus afirmaciones, dijo que la candidata vicepresidencial de Andrónico, Mariana Prado, es cuota de Álvaro García. Recordó que cuando él era presidente, el entonces vicepresidente le recomendó a Prado para ser ministra de Planificación.
Consideró que Andrónico es utilizado por dos personajes, Álvaro García y alguien a quien se refirió como «Mayorga», para dividir al Trópico de Cochabamba.
En ese marco, le instó a Andrónico que respete la decisión de su federación y su central. «Es tiempo todavía de recuperar confianza en las bases, por eso convoco al Andrónico volver a su casa, volver a su familia, reconocer la lucha de sus padres», manifestó el exmandatario en radio Kawsachun Coca.
Respecto a su candidatura, expresó que se mantiene la lucha legal y social. Incluso informó que se conformó un «comité de lucha» para insistir con la habilitación.
Los Tiempos