A pesar de que había decidido retirarse de la denominada Marcha Para Salvar la Patria, Evo Morales se presentó este jueves en la movilización desde Lahuachaca. Sus seguidores negaron que el expresidente esté huyendo de la protesta.
«Desmentimos a aquellos que dicen que Evo Morales está huyendo. Evo Morales jamás va acomodar a su pueblo», manifestó el dirigente Ramiro Cucho.
Morales dijo el miércoles que se retiraría porque el Gobierno utiliza su presencia para satanizar la marcha. Sin embargo, el Pacto de Unidad «evista» decidió que el exmandatario continúe en la movilización hasta llegar a La Paz.
Insisten en que la marcha es del pueblo, con demandas como solucionar la escasez del dólar y los precios de la canasta familiar.
El dirigente Ponciano Santos dijo al Gobierno que tiene cinco días más para llamar a diálogo y resolver está situación.
Sin embargo, Santos también desafió a las autoridades a que vayan a detenerlos si esa es su intención. «Vengan si son hombres a detenermos acá, nosotros no tenemos miedo», manifestó.
La marcha pretende llegar a La Paz la próxima semana. El Gobierno asegura que la movilización sólo busca imponer la candidatura presidencial de Evo, incluso a costa de un golpe de Estado.