EVO CONFIRMA QUE RECIBIÓ LLAMADA DE ARCE Y ASEGURA HABERLE DADO UNA RECOMENDACIÓN

EVO CONFIRMA QUE RECIBIÓ LLAMADA DE ARCE Y ASEGURA HABERLE DADO UNA RECOMENDACIÓN

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que recibió una llamada del presidente Luis Arce, en la que se le advirtió sobre un presunto intento de golpe de Estado, liderado por el destituido jefe militar Juan José Zúñiga. Durante una conferencia de prensa, Morales reveló que no solo fue informado de la situación, sino que también le hizo una recomendación a Arce.

En el marco de la conversación, Morales afirmó haber aconsejado a Arce que tomara medidas inmediatas para asegurar su posición y la estabilidad del país. Según Morale, le dijo a Arce que la culpa era del Gobierno por la confianza brindada a Zúñiga y le aconsejó: «En este momento nombre al primero del curso de su promoción’”, mencionó el exmandatario..

El presidente Arce, indicó que mantuvo comunicación con Morales para alertarle sobre el peligro inminente. “Podemos tener nuestras diferencias (…) me comuniqué con él para que tome sus recaudos”, afirmó Arce, subrayando que, a pesar de las discrepancias políticas, ambos líderes continúan siendo “compañeros”.

Morales, por su parte, no solo confirmó la llamada, sino que también afirmó que él era el objetivo principal del operativo militar que se ejecutó el pasado miércoles en la sede de los órganos Ejecutivo y Legislativo de Bolivia. “El plan era Evo Morales”, aseguró, destacando que fue advertido por varios comandantes sobre la situación. “Me llamaron algunos comandantes y me dijeron: «Cuídese Evo’”, detalló.

Morales expresó sus dudas respecto a la narrativa oficial del Gobierno sobre el supuesto intento de golpe de Estado. “El día miércoles a las 11 de la mañana, algunos comandantes de regimiento me llaman: ‘Nos están encuartelando’, tenemos oficiales del campo gracias a nuestro proceso”, relató, sugiriendo que recibió información de uniformados de distintos rangos, quienes le manifestaron preocupaciones sobre la toma de la plaza Murillo.

Evo también sugirió que Arce debería haber destituido a Zúñiga el martes, tras las declaraciones del general en una cadena de televisión, donde insinuó que las Fuerzas Armadas tenían la capacidad de detener a Evo Morales. “Eso levanta muchas sospechas”, comentó Morales, poniendo en duda las acciones y la lealtad del entonces jefe militar.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484