‘EVISTAS’ SEÑALAN QUE GROVER GARCÍA NO CUMPLE REQUISITO ESTATUTARIO PARA SER DIRIGENTE NACIONAL

‘EVISTAS’ SEÑALAN QUE GROVER GARCÍA NO CUMPLE REQUISITO ESTATUTARIO PARA SER DIRIGENTE NACIONAL

Después de que los “arcistas” eligieron a Grover García como presidente del MAS-IPSP, el ala “evista” respondió desconociendo esa elección y señalando que el presunto dirigente ni siquiera cumple el requisito de años de militancia que fija el Estatuto.

En Cochabamba, los “evistas” mostraron documentos para señalar que Grover García figura como militante del MAS desde 2018, pero el requisito es que debiera tener 10 años de militancia para ser dirigente nacional del instrumento.

El Estatuto del MAS, aprobado en 2021, señala en su artículo 24 los requisitos para ser dirigente nacional, entre ellos “ser militante activo e inscrito en el Órgano Electoral Plurinacional, por diez (10) años”.

Además, los “evistas” señalaron que Grover García es funcionario del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La presidenta de la Dirección Departamental del MAS de Cochabamba, Primitiva Guarachi, dijo que están desconociendo el supuesto directorio que fue elegido en el congreso de El Alto.

Denunció que en el congreso “arcista” estaban funcionarios públicos y dirigentes prebendales.

Manifestó que se han declarado en estado de emergencia y advirtió que si el Tribunal Supremo Electoral reconoce la directiva elegida en El Alto, estaría violando la norma y generaría un desorden constitucional.

El también dirigente departamental del MAS, Wilder Castellón, llamó a las bases a estar alertas para defender el Instrumento Político.

“No vamos a permitir que oportunistas, que funcionarios como Grover García que tiene un sueldo de 18.000 bolivianos mensual, ahora traten de creerse representantes nacionales. Ellos no representan a nadie, representarán a su ministerio donde trabajan”, agregó.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484