
En días pasados perdieron la vida tres madres tarijeñas que salieron a otros puntos del país para buscar atención médica y encontraron su muerte a causa del cáncer que precisa de una atención especial.

Wilfredo Vidal representante del comité impulsor de la construcción del Hospital Oncológico en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital señaló que están enviando una carta al Presidente del Estado Luis Arce Catacora a objeto de que instruya a sus técnicos de la UPRE destrabar el proyecto y dar así la continuidad a los trabajos que permitan su conclusión que es un pedido de todo el pueblo tarijeño.

Queremos que de manera urgente se terminen los trabajos y se empiece también las gestiones para proceder con el equipamiento del hospital, lamentamos que hasta la fecha solo hemos escuchados anuncios y mas anuncios pero la obra no avanza en nada mientras nuestros enfermos salen a otros lados porque en Tarija no tienen atención médica, destacó.
Vidal pidió que las autoridades locales no se descuiden y coordinen con el Ministerio de salud para lograr tener los profesionales médicos para que brinden la atención a los pacientes con cáncer, ya estamos cansados que hacer kermeses en Tarija para que nuestra gente vaya hasta La Paz para recibir con suerte una atención mientras nuestra obra del hospital está tirada y abandonada en nuestra ciudad.
Redacción: Evelin Castillo M.