
En defensa de Evo Morales y focalizadas en contra de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, mujeres encolumnadas detrás de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa e Interculturales llamaron a la autoridad como “enana éticamente”.

Esto, tras tomar conocimiento de las más recientes aseveraciones de Prada, quien le dedicó varios minutos a Morales para cuestionar su “ambición de poder”.

“María Nela Prada es una pigmea para hablar de un gran líder, de nuestro hermano Evo Morales. Es una enana éticamente esa ministra para estar hablando de nuestro hermano”, apuntó desde la organización de Bartolina Sisa.
Elena Almendras, de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico y parte de las Interculturales, contribuyó a la misma idea, aunque añadió que el siguiente paso será “procesarla”: “Como ministra mujer se está preocupando de difamar a nuestro hermano Evo Morales. Con eso, lo están fortaleciendo. Es una discriminación. Según las leyes debe ser procesada la señora ministra. En donde sea vamos a hacer respetar a nuestro hermano. Tenemos nuestros asesores. Tenemos ya que presentar proceso penal por discriminación y difamación”.
Hay que recordar que Prada había manifestado que Morales presenta una “obsesión enfermiza” por volver a la silla de la Presidencia.
“Cuando uno pierde la perspectiva de la realidad, cuando uno está pensando en el poder por el poder, en volver a sentarse en una silla por la ambición, ya es realmente enfermizo. Evo miente. (Ese acto) es una miseria humana demasiado grande”.
Opinión