El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzará en enero de 2025 la organización de las Elecciones Generales, que están programadas para el 10 de agosto de ese mismo año. Para llevar a cabo este proceso, el TSE solicitará el apoyo de otros órganos del poder.
Oscar Gutiérrez Vocal de Tribunal Electoral Departamental de Tarija en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó tras el trabajo desempeñado durante las Judiciales ahora se alistan para administrar las elecciones Generales el 2025 que en el caso de Tarija costará alrededor de 7 millones 300 mil bolivianos.
A partir del mes de abril vamos a arrancar con el operativo de las elecciones para renovar el Gobierno Nacional las elecciones deberán ser entre el 10 al 15 de agosto para que la posesión de las nuevas autoridades se den en el mes de noviembre del 2025 para cumplir con el mandato del órgano electoral del país.
Gutiérrez además calificó como positiva la gestión del TED en virtud a la realización exitosa de las elecciones judiciales a pesar de que no se eligieron a la totalidad de los nuevos magistrados hecho que no estaba en manos de la entidad democrática sino de la Asamblea Plurinacional, finalizó la autoridad tarijeña.
Redacción Central