EL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO EN LA CUERDA FLOJA: PODRÍA PERDER SU PERSONERÍA

EL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO EN LA CUERDA FLOJA: PODRÍA PERDER SU PERSONERÍA

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) podría perder su personería jurídica en los próximos días, en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determine que ha incumplido por tercera vez a una de sus resoluciones.

El PDC tiene acumulados dos incumplimientos y el 5 de mayo feneció el plazo que estableció el TSE para que los partidos cumplan con la renovación de sus directivas.

El vocal Tahuichi Tahuichi Quispe señaló que el PDC es posible que reciba la “tarjeta roja”, porque sería su tercer incumplimiento.

“En este momento hay un partido, el Partido Demócrata Cristiano que ya tiene dos tarjetas amarillas, es decir dos incumplimientos a resoluciones del Tribunal. Ahora si prosigue unita más, tarjeta roja”, indicó en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

El PDC tiene una personería jurídica vigente desde 1987. En su historia fue aliado de Hugo Banzer, además de que llevó como candidatos presidenciales a Jorge Quiroga y Chi Hyun Chung.    

El vocal Tahuichi explicó que se está esperando el informe respectivo, para determinar las amonestaciones por el incumplimiento del plazo.

Aclaró que en el caso del MAS, de decidirse que ha incumplido el plazo, sería su primera amonestación.  

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484