
Como todos los años en mes de mayo mes de las Madres se lanza la campaña de detección temprana del cáncer cérvico uterino y así prevenir esta mortal enfermedad en las mujeres.

Misael Gallardo Gerente regional de CIES en entrevista con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que es una preocupación muy latente las muertes por el Cáncer en Tarija en el caso de las mujeres el de cuello cérvico uterino por lo que a partir de hoy lanzamos la campaña de detección temprana de este mal que tiene una alta tasa de mortalidad.

Hemos implementado la tecnología para la patología cervical donde no solo vamos a hacer la detección sino que también vamos a desarrollar el tratamiento del cáncer en las mujeres, de cada 100 pruebas , 5 mujeres dan positivo entonces ahí la importancia de una evaluación temprana que permite curar el cáncer que muchas veces genera muerte por el estado avanzado del mismo.
Gallardo finalizó invitando a las mujeres a acudir a sus clínicas en el centro y la zona del mercado campesino, esta campaña permite cobros reducidos por el mes de la campaña que se extiende hasta el 6 de junio, recordando que el cáncer es una enfermedad silenciosa pero tiene cura si se lo detecta de manera temprana en los laboratorios médicos subrayó.
Redacción. Evelin Castillo M.