EL CIELO SE OSCURECIÓ: LLUEVE EN ALGUNAS REGIONES DE SANTA CRUZ AZOTADAS POR EL FUEGO

EL CIELO SE OSCURECIÓ: LLUEVE EN ALGUNAS REGIONES DE SANTA CRUZ AZOTADAS POR EL FUEGO

Las precipitaciones pluviales se registraron en Concepción, Valle Grande, Pucará, el Chaco cruceño, Cuevo, Carmen Rivero Torres, Cañada Larga y San Matías.

Después de cumplirse el bombardero de nubes en los lugares afectados por los incendios forestales, comenzó a registrarse precipitaciones pluviales en algunas regiones del departamento de Santa Cruz.

Las condiciones climáticas de los municipios de San Ramón, San Julián, Concepción y San Javier permitieron el disparo de 337 cartuchos de yoduro de plata en unas 30 nubes, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Horas después, en las redes sociales comenzó a reportarse lluvia en Concepción, unas de las regiones más azotadas por los incendios. En las imágenes, se pudo apreciar que pareciera de noche. Ello se debe a la densa humareda que cubría la población.

Según Calvimontes, además de aquel municipio, las precipitaciones pluviales también se registraron en Valle Grande, Pucará, en el Chaco cruceño, Cuevo, Carmen Rivero Torres, Cañada Larga y San Matías.

“Esperamos repetir este procedimiento también el día de mañana, tenemos toda esa información y se está en evaluación, pero sí las precipitaciones han sido importantes en la zona de manera que estamos preparando el segundo la segunda estimulación de nubes”, añadió.

Como una acción positiva fue calificado el bombardeo de nubes y se espera que, en las próximas horas, otras regiones puedan reunir las condiciones climatológicas para realizar similar procedimiento.