EL BOTADERO DE K’ARA K’ARA PERMANECE BLOQUEADO Y LA BASURA SE ACUMULA EN COCHABAMBA

EL BOTADERO DE K’ARA K’ARA PERMANECE BLOQUEADO Y LA BASURA SE ACUMULA EN COCHABAMBA

El acceso al botadero de K’ara K’ara, en Cochabamba, continúa bloqueado desde el pasado sábado por vecinos del lugar que, de manera permanente asumen similares medidas de presión.

Los movilizados exigen el cumplimiento de un acuerdo para el “cierre técnico definitivo” del botadero, mientras las montañas de basura se continúan acumulando en las calles de la ciudad de Cochabamba. 

El precandidato presidencial y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo en pasadas horas que este conflicto tiene un trasfondo político porque ya existe una empresa adjudicada para el proceso de cierre del relleno sanitario.

“Ya se ha adjudicado Complejo Verde, pero deben firmarse los contratos y boletas para que hagan el tratamiento y la disposición final de la basura”, afirmó. 

El Alcalde anunció que se activarán acciones legales en contra de los responsables del bloqueo que sean identificados.

Agregó que la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) continuará con la recolección de la basura y desmintió los rumores sobre una supuesta privatización de la entidad descentralizada, según un reporte de la Alcaldía.

El gerente de EMSA, Franz Knaudt, informó que, ante este conflicto, la empresa adjudicada adelantó su trabajo y que está empezando a llevar la basura a un nuevo relleno, aunque no al 100%.

El funcionario llamó a la cordura a los bloqueadores porque considera que tienen “una posición muy cerra y hasta política”.