EL BCB ENSEÑA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS BILLETES

EL BCB ENSEÑA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS BILLETES

El Banco Central de Bolivia (BCB) participa de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2024 con espacios destinados a las medidas de seguridad de los billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, además de la venta de monedas conmemorativas y de colección, el estampado de monedas y espacios de esparcimiento.

De acuerdo con Carmen Julia Corrales, responsable del estand del BCB, cuentan con varios espacios de informes y entretenimiento, es el caso de las medidas de seguridad de los billetes.

“Todos los billetes cuentan con tres medidas de seguridad visibles: la marca de agua, el motivo coincidente que se halla en ambas caras de los billetes y cuando se junta los extremos de un billete marca el monto, ya sea de 10, 20, 50, 100 o 200 bolivianos, pero también están las fibrillas que están en todo el billete, el alto relieve que está en el rostro de los personales, en el monto, en la parte donde está escrito Banco Central de Bolivia  se cierra el billete, y en la parte lateral que es para las personas no videntes, el cambio de color del cintillo y en los animales”, explicó Corrales.

Todas las medidas de seguridad son explicadas a los visitantes, se les obsequia todo el material de instrucción para que cada ciudadano estudie y evite ser engañado con un billete falso.

Venta de monedas de colección

Según Carla Alcón, encargada de la venta de monedas de colección, cuentan con las monedas conmemorativas de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, de la batalla de Suipacha, Potosí, La Paz y la moneda conmemorativa a la nueva Constitución Política del Estado (CPE). El costo de las monedas varía de entre 90 a 200 bolivianos.    

Recuerdo

Cada visitante al estand del BCB se lleva una moneda acuñada por sus propias manos en una máquina que era usada entre el periodo de la colonia y la república. 

“La gente hace el acuñado de su moneda con el eslogan ‘Un país unido es un país más fuerte’ y el logo del BCB”, concluyó Corrales. 

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484