La Cámara de Diputados instaló la mañana de este viernes la sesión ordinaria en la que se tiene previsto debatir la Ley de Distribución de Escaños, con base a los resultados del Censo de Población 2024.
«Con el quórum reglamentario, la Cámara de Diputados instaló la 26 sesión ordinaria, con dos tareas prioritarias en agenda: el tratamiento del proyecto de Ley 230 de Distribución de Escaños entre Departamentos y la conformación de la Comisión de Ética. En la oportunidad, participan legisladores del MAS-IPSP y del bloque minoritario, que corresponden a Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos», señaló la página oficial del la Cámara Baja.
El miércoles, tras su aprobación en grande y detalle, el proyecto de Ley de Escaños fue remitido “con carácter de urgencia” por la Comisión de Constitución Legislación y Sistema Electoral, al pleno de Diputados para su tratamiento.
La propuesta fue elaborada en función a los datos del Censo de Población y Vivienda de 2024, y establece que Chuquisaca pierde una diputación plurinominal y Santa Cruz gana un escaño.
Comisión de ética
Esta comisión deberá estar conformada por seis legisladores: tres representantes del bloque mayoritario (MAS-IPSP) y tres del bloque minoritario (CC y Creemos).
Los Tiempos