Saltar al contenido
26 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • DIEZ MUJERES QUE TRAFICABAN DROGA ADHERIDAS A SU CUERPO SON ENVIADAS A LA CÁRCEL
  • NACIONAL

DIEZ MUJERES QUE TRAFICABAN DROGA ADHERIDAS A SU CUERPO SON ENVIADAS A LA CÁRCEL

EL GUADALUPANO 13 de febrero de 2024
descarga (26)

Las mujeres viajaban como pasajeras en dos buses. La Policía descubrió a las traficantes con los paquetes en forma de ladrillos, adheridos a sus cuerpos. Ocurrió en Cochabamba

A la cárcel fueron enviadas diez mujeres luego de ser imputadas por traficar cocaína, droga que tenían adheridas a sus cuerpos. Las mujeres fueron descubiertas en un control policial en el municipio de Sipe Sipe, en Cochabamba.

Las diez mujeres viajaban como pasajeras en dos buses de transporte público, pero el control que realizaban los agentes policiales hizo que las mujeres se delaten con su comportamiento hasta que hallaron la droga en forma de ladrillo, en su cuerpo.

El Ministerio Público llevó a las mujeres ante el juez, en dos audiencias, imputadas por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Luisa Q.H., de 43 años; Carmen B.C., de 31; Elsa A.O., de 39; Madela A.S., de 45; Clara S.S., de 37; Claudia A.C., de 28; Ana M.T.S., de 45; Ixel N.S.T., de 30; Mariza V.V., de 38; y Melisa G.F., de 19 años, traficaban en total 67 kilos con 600 gramos de droga. El juez de instrucción cautelar de Valle Bajo determinó la detención preventiva de las imputadas, medida a cumplir en el penal de San Sebastián Mujeres, en Cochabamba.

“En la audiencia se presentó como elemento probatorio el acta de secuestro de la cocaína, el informe policial, el acta de prueba de campo, entre otros», informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero.

El primer caso se registró el 11 de febrero de 2024, a las 05:15, en la tranca de Pirque del municipio de Sipe Sipe, donde efectivos policiales realizaban la revisión de un bus de transporte público, que tenía como destino La Paz, donde se encontró a Luisa Q.H., Carmen B.C., Elsa A.O., Madela A.S. y Clara S.S., quienes mostraron nerviosismo y durante la requisa se descubrió que tenían adheridos a su cuerpo paquetes tipo ladrillo con cocaína. La droga dio peso total de 34.880 gramos.

En el segundo caso, la Policía interceptó otro bus que se dirigía a la sede de Gobierno, a las 05:30 del mismo día, en la tranca de Suticollo del municipio de Sipe Sipe, donde se encontró a Claudia A.C., Ana M.T.S., Ixel N.S.T., Mariza V.V. y Melisa G.F., quienes ante la presencia policial se pusieron nerviosas y cuando fueron revisadas también se encontró cocaína, con un peso total de 32.720 gramos.

Las sindicadas fueron aprehendidas y trasladadas a celdas policiales y de acuerdo a la investigación preliminar las diez mujeres transportaban un total de 67 kilos con 600 gramos de cocaína.

El Deber

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: REPORTAN SEGUNDO ACRIBILLAMIENTO EN SAN IGNACIO DE VELASCO EN MENOS DE DOS DÍAS
Siguiente: ABC REPORTA VÍAS TRANSITABLES PESE A LLUVIAS

Historias relacionadas

Servicio-de-Impuestos-Nacionales
  • NACIONAL

MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
docu_antifrogas
  • NACIONAL

BOLIVIA Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • ORTUÑO PLANTEA LEY ANTIBLOQUEOS Y PIDE EMBARGOS 25 de junio de 2026
  • TED RATIFICA AUTONOMÍA EN ELECCIÓN UNIVERSITARIA 25 de junio de 2026
  • TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO 24 de junio de 2026
  • BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES 24 de junio de 2026
  • OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA 24 de junio de 2026
  • DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES 24 de junio de 2026
  • MENTASTI PLANTEA AVANZAR HACIA PREFEDERALISMO TARJEÑO 24 de junio de 2026
  • MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS 24 de junio de 2026
  • GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS 23 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES 23 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

Esteban-Ortuno
  • TARIJA

ORTUÑO PLANTEA LEY ANTIBLOQUEOS Y PIDE EMBARGOS

EL GUADALUPANO 25 de junio de 2026 0
adriana flores ted tarija
  • TARIJA

TED RATIFICA AUTONOMÍA EN ELECCIÓN UNIVERSITARIA

EL GUADALUPANO 25 de junio de 2026 0
daniel lopez
  • TARIJA

TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260624-WA0019
  • TARIJA

BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.