
También deberá presentarse ante el Ministerio Público, todos los primeros días de cada semana a firmar.
El caso involucra la construcción del Centro de Convenciones de la Universidad, una obra que, según Rosas, ha implicado un gasto de más de 50 millones de dólares y que ha generado un conflicto legal con una empresa que reclama daños y perjuicios por un monto de más de 11 millones de dólares.
Hasta la fecha, la universidad ha pagado 7 millones de dólares como parte de la indemnización, pero el diputado considera que la justicia debe determinar la culpabilidad de los involucrados y asegurar la recuperación de los recursos.
“Hay una obra que está totalmente botada en el fondo del Tejar de lo que la universidad está pagando más de 7 millones en su momento por el resarcimiento de daños por la demanda de la empresa y que tiene que pagar alrededor de 11 millones de bolivianos, esto es una muestra clara que el dinero que se maneja en instituciones públicas cuando hemos tenido la bonanza económica en el departamento y país, lamentablemente las autoridades de ese momento han desperdiciado el mejor momento”, dijo la autoridad.
El Diputado Rosas expresó su esperanza de que este caso llegue a juicio, calificándolo como un «primer paso» que demuestra que las denuncias de corrupción son fundamentadas.
También lamentó que, a su juicio, la justicia en Tarija parece ser indulgente con la corrupción y acusó a algunos jueces de encubrir estos actos mediante resoluciones sin precedentes a favor de funcionarios en funciones públicas.
Según el diputado, en algún momento el juez pretendía dejar sin efecto el proceso y volver a foja cero, pero ante el seguimiento que se realizó, se logró que se establezcan medidas cautelares para el exrector y para otros co imputados en el proceso.
Remarcó, que se trata de una primera acción, lo que evidencia que la denuncia que se ha presentado, estaba en lo correcto.
