
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui fue denunciado este lunes por extorsionar a mujeres ofreciéndoles trabajo en la Asamblea Legislativa y otras instituciones del Estado, a cambio de presuntamente mantener relaciones sexuales, incluso existen víctimas que son menores de edad.
«En realidad son tres mujeres mayores de edad a quienes les extorsionaba pidiendo mantener relaciones sexuales a cambio, también hay dos menores de edad que fueron contactadas para tríos y pagarles 600 bolivianos. Estamos hablando de cinco víctimas de momento que se sumarán a la denuncia penal. Incluso este sujeto les llevaba a su habitación donde vive, en la Tejada Sorzano en La Paz», informó el abogado Lurwyn Ledezma a la ANF.
Este medio intentó comunicarse con el parlamentario para conocer su versión sobre la denuncia del abogado, pero no respondió a las llamadas porque su celular estaba apagado, tampoco se lo encontró en la Asamblea Legislativa.
Ledezma explicó que este caso surge luego que una de las víctimas presentó la semana pasada una denuncia penal en el municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba, por los delitos de trata y tráfico, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, extorsión y otros.
Presuntamente el parlamentario entablaba amistad con mujeres de buena presencia física, para ganarse su confianza y ofrecerles trabajo en el Legislativo y ministerios de Estado. Después de que las mujeres entregaban sus documentos, él les pedía tener relaciones sexuales, luego el legislador ya no respondía a las llamadas de las víctimas.
A la vez, Ledezma denunció que Jáuregui solicitaba la compañía de menores de edad, entre 16 y 17 años para tener relaciones íntimas. En una de las conversaciones entre el diputado y una mujer, a través de WhatsApp, se refieren a tener un encuentro con tres chicas de 16 años, los mensajes son de junio.
– ¿A qué hora vas a tener tiempo?
– Al mediodía, espero
-Te cuento que vine con las chicas y están como te gusta
Los Tiempos
