En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó 26 fábricas de cocaína en Villa Tunari, en marco al operativo denominado «Tormenta del Trópico III».
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo denunció que grupos vinculados al narcotráfico, que estarían asentados en el Trópico, aprovechan el bloqueo evista para instalar fábricas de droga en el sector que ya fueron destruidos con anterioridad por la Policía.
“¡En el Chapare sectores vinculados al narcotráfico están aprovechando los bloqueos para volver a montar fábricas y laboratorios de drogas que hemos destruido todo este tiempo!”, denunció la autoridad en sus redes sociales.
Las infraestructuras ilegales estaban emplazadas en los sindicatos: Palmar, Muyurina, Valle Alto, Santísima Trinidad, Izinuta, Guadalupe, Alaska, 5 esquinas, San Miguelito, 1ro de Mayo, Puerto Liberación; Central Itirapampa, Parajtito, Izinuta, Agraria La Unión y 15 de Diciembre.
“Además, se incineraron 3.430 litros de cocaína líquida equivalente a 29,7 kilogramos clorhidrato de cocaína”, detalló Del Castillo.
Evo Morales y sus afines cumplen este martes su novena jornada de bloqueo de caminos con el objetivo de asegurar su candidatura y anular los procesos en su contra, entre ellos por presuntamente haber tenido un hijo con una menor en 2015.
Opinión