
En criterio de la exautoridad, el ministro de Gobierno se “aprovecha” del poder y asume una postura y un discurso de la oposición buscando “rédito personal”.
Luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó a algunos exministros de Evo Morales como un “cáncer”, el viceministro Nelson Cox manifestó que en 14 años del gobierno del expresidente ningún miembro de su gabinete se “animó” a cuestionar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En 14 años del gobierno del hermano expresidente Evo Morales Ayma, jamás ningún integrante de su gabinete se animó a cuestionar al MAS-IPSP, ni mucho menos a exministras. Ahora resulta cómodo ser un advenedizo y aparecer ostentando el cargo de ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) gracias al voto del MAS”, escribió Cox en su cuenta de Facebook.

Prosiguió con su observación contra Del Castillo y dijo que la actual autoridad se “aprovecha” del poder y asume una postura y un discurso de la oposición buscando “rédito personal”, bajo el pretexto de la unidad.

“Es necesario que el mitómano (adicto a mentir) tenga presente que éstas acciones van en contra de un pueblo de izquierda que el 2020 rechazó a la derecha, ya que el voto y la lucha del MAS-IPSP se respeta y no es propiedad de ningún oportunista, que no le interesa luchar contra la corrupción y mantiene la impunidad con la derecha”, declaró la exautoridad.
Asimismo, Cox negó que Evo Morales esté atacando al presidente Luis Arce o esté coordinando con Luis Fernando Camacho para dar un golpe de Estado al actual mandatario. En ese contexto, dijo que Del Castillo está acostumbrado a cambiar de coyuntura los cuestionamientos hacia la Policía, temas de narcotráfico, Diprove, con temas políticos.
“Eduardo del Castillo es un mitómano, que tiene el mismo discurso de la oposición y ataca a Carlos Romero porque es el único que le dice y le puede decir sus tres verdades, es su única sombra, porque además él sabe lo que está haciendo el ministro de Gobierno. Entonces, lamento que tenga que identificar a exministros, que es algo que no lo hace un compañero consecuente ni ningún ciudadano que respeta el proceso de cambio”, manifestó Cox a DTV.
