COSECHA DE AGUA Y MICRO RIEGOS LA GARANTÍA DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA PROMOVIDA POR LA ALCALDÍA DE TARIJA

COSECHA DE AGUA Y MICRO RIEGOS LA GARANTÍA DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA PROMOVIDA POR LA ALCALDÍA DE TARIJA

Para fomentar la producción agrícola y generar las condiciones para que los comunarios rurales puedan hacerle frente a la crisis económica que predomina en el país, se están ejecutando cuatro proyectos de micro riego en la provincia Cercado a la cabeza de la Municipalidad.

Silvio Estrada Sub Alcalde de Cercado le expresó a EL GUADALUPANO Periódico Digital que es un mandato de la administración Torres consolidar el cambio de la matriz económica de Tarija apostando inversiones en el campo para garantizar la producción agrícola y convertirse en un espacio de generación de fuentes de trabajo y oportunidades para el área rural.

Pasó el tiempo de lluvias, y como Gobierno Municipal hemos trabajado en los atajados de agua en varias comunidades que han logrado cosechar el agua para efectivizar el riego tecnificado para optimizar su uso que permitirá generar las condiciones para emprender la producción en nuestras comunidades rurales de Tarija.

Estrada además expresó que se está perforando pozos de aguas en algunas comunidades para garantizar así las labores productivas, hemos estado también supervisando varios proyectos que se ha coordinado con el Gobierno nacional para frenar los perjuicios por la sequia y los efectos del cambio climático que golpean a nuestros hermanos campesinos que ante este panorama abandonan sus comunidades finalizó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484