
Fernando Mercado M.
La ley 313 complementaria a la Ley 233 de lotes baldíos busca endurecer las sanciones.
Cesar Mentasti, Presidente del Concejo Municipal de Cercado, informo que en los próximos días el pleno legislativo analizara el tratamiento de la ley 313 complementaria a la ley de lotes baldíos y que la misma busca que el ejecutivo municipal pueda sancionar a los infractores.
“Con esto creemos que una vez sancionada y luego promulgada por el ejecutivo, serán atendidas las más de 150 denuncias que se tiene en la unidad de gestión de riesgos”
El incumpliendo de la ley será atendida por el municipio quien realizara la limpieza del predio y posterior el dueño tendrá que cancelar el servicio obligatoriamente.
“Esta ley permitirá prestar este servicio de mantenimiento más la multa por incumplir la ley de mantenimiento a predios baldíos”
Sobre cómo se realizara la cancelación y a cuánto ascienden las multas la autoridad señalo que en los próximos días se analizara el reglamento de esta ley complementaria.
