CONCEJAL INSISTE EN LA AUTONOMIZACIÓN IMPOSITIVA PARA EVITAR MAS DESPILFARRO DE PLATA DEL GOBIERNO NACIONAL

CONCEJAL INSISTE EN LA AUTONOMIZACIÓN IMPOSITIVA PARA EVITAR MAS DESPILFARRO DE PLATA DEL GOBIERNO NACIONAL

En pasados días fue el propio Presidente Luis Arce quien reconoció que no existe plata en el país, que no hay gas se ha agotado y que por lo tanto se precisa la aprobación de créditos en la Asamblea Plurinacional.

Daniel Lopez Concejal municipal en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital señaló que es inconcebible que el Gobierno diga que la solución ante la crisis económica prestarse plata y crear nuevos impuestos para la gente, más bien deberían suprimir gastos millonarios como por ejemplo en la Empresa Aeroespacial que cancela más de un millón de bolivianos a 80 funcionarios del Estado.

Este tipo de inequidades debe cambiar el Gobierno que se ha farreado la plata con sus empresas públicas se debe frenar, en todos estos años solo han despilfarrado los recursos de los bolivianos y que lo único que nos proponen es que sigan metiendo la mano a la población para que ellos sigan viviendo como Suiza.

Lopez Pantoja remarcó que por esta situación como Tarijeños estamos promoviendo la Autonomización Impositiva que lo que hace es cambiar el mecanismo de asignación y que el 70 % de los impuestos que se los lleva el Gobierno central se quede en los municipios para que afronten sus necesidades y los que deberán reducir sus gastos son estos señores que se han comido la plata no han sabido generar más riqueza para planificar el futuro de los bolivianos finalizó.

Redacción Central: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484