COB EXPRESA SU ORGULLO PORQUE BOLIVIA VIVE LA ERA DE LA INDUSTRIALIZACIÓN DE SUS RECURSOS NATURALES

COB EXPRESA SU ORGULLO PORQUE BOLIVIA VIVE LA ERA DE LA INDUSTRIALIZACIÓN DE SUS RECURSOS NATURALES

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, expresó este miércoles su orgullo porque ahora el país vive la era de la industrialización de los recursos naturales y las materias primas.

«Con orgullo los trabajadores, los obreros estamos en la era de la industrialización. Eso es gracias al esfuerzo del capital humano de hombres y mujeres en las diferentes industrias», manifestó Huarachi, en el acto en conmemoración al Día del Trabajador, en Cochabamba.

El dirigente señaló que el proceso de industrialización en el país es acompañado por los obreros y está basado en documentos políticos que hay que seguir actualizando en los congresos, asambleas y ampliados para fortalecer la economía nacional.

«Los trabajadores hemos tenido esa capacidad de ser parte de la transformación e industrialización, ya paso esa época de solamente discutir el pliego petitorio, hoy los trabajadores tienen la capacidad de ser parte de este proceso de industrialización», sostuvo.

Remarcó también que los trabajadores fueron parte de la reconstrucción económica y productiva después del golpe de Estado en 2019 y de la pandemia del Covid – 19, que azotó a Bolivia y al mundo.

«Eso se refleja en varios proyectos y programas que hoy está encaminando nuestro Gobierno a la cabeza del presidente (Luis Arce) con plantas de industrialización en diferentes rubros», enfatizó.

Destacó que con la industrialización, ahora el país se hace frente a la subvención de los hidrocarburos, con la planta de biodiesel, que fue puesta en operaciones en Santa Cruz, y que ayudará a reducir las importaciones de carburantes.

ABI


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484