COB EXIGE QUE SE APRUEBE LAS REFORMAS A LA JUBILACIÓN

COB EXIGE QUE SE APRUEBE LAS REFORMAS A LA JUBILACIÓN

La Central Obrera Boliviana (COB) advirtió a la Asamblea Legislativa con tomar sus instalaciones hasta que se apruebe el proyecto de ley 035 de reforma al sistema de pensiones.

Dicho proyecto de ley mejoraría la renta solidaria para las personas con menores montos de ahorro, sin embargo, maestros y médicos rechazan un artículo por el cual los trabajadores mayores de 65 años deberían jubilarse a menos que aprueben un examen de salud ocupacional.    

“Hemos sido pacientes, por eso advertimos: no promulgan el proyecto de ley de la modificación en los límites solidarios, ley 035, los trabajadores vamos a hacer la toma física de la Asamblea Legislativa hasta que se apruebe este proyecto de ley”, dijo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

La Cámara de Diputados congeló el tratamiento de este proyecto, mientras se desarrollan mesas técnicas con los médicos y maestros.

Opinión


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484