CHOQUEHUANCA PIDE AL TCPADELANTAR LA REVISIÓN DEL FALLO QUE ANULÓ LAS ELECCIONES JUDICIALES

CHOQUEHUANCA PIDE AL TCPADELANTAR LA REVISIÓN DEL FALLO QUE ANULÓ LAS ELECCIONES JUDICIALES

Mediante un memorial, el vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, solicitó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) adelantar la revisión del fallo de la Sala Constitucional Primera de Pando que anuló las elecciones judiciales.

El secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, aseguró que existe la predisposición para generar espacios de diálogo y trabajo que contribuyan a la materialización del proceso de preselección, señala una nota de prensa.

El pasado 30 de abril, la Sala Constitucional Primera de Pando determinó dejar sin efecto las elecciones judiciales y ordenó que se deba realizar una nueva convocatoria al advertir que se vulneró el derecho a la igualdad de las mujeres y de los pueblos indígenas originarios.

Según Alurralde, la resolución debe ser enviada para revisión al Tribunal Constitucional Plurinacional, «instancia que puede confirmar o revocar, en todo o en parte, la decisión de la autoridad judicial inferior a través de una Sentencia Constitucional, que debe ser emitida previo cumplimiento de un procedimiento».

El proceso se encuentra paralizado desde el 16 de abril, como efecto de una medida cautelar que dispuso la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz al admitir un amparo presentado por la inhabilitada aspirante al Consejo de la Magistratura Margarita Medrano.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484