CC LLAMA AL DESACATO JUDICIAL PARA CONTINUAR CON EL PROCESO DE PRESELECCIÓN DE MAGISTRADOS

CC LLAMA AL DESACATO JUDICIAL PARA CONTINUAR CON EL PROCESO DE PRESELECCIÓN DE MAGISTRADOS

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) plantea el desacato judicial para dar continuidad al proceso de evaluación de postulantes para las elecciones judiciales; Además, piden la aprobación de elecciones primarias abiertas.

De acuerdo con la senadora por CC, Andrea Barrientos, recomendaron continuar con el proceso de evaluación de postulantes para las elecciones judiciales; por ese motivo, exhortaron al presidente de la asamblea, David Choquehuanca, convocar al pleno de la asamblea para tener el mandato y seguir con el proceso de las elecciones judiciales.

“Como Comunidad Ciudadana no estamos dispuestos a acatar el fallo de la Sala Constitucional de Pando, porque se trata de un fallo inconstitucional e ilegal, pero eso no depende de Comunidad Ciudadana, ni de las comisiones mixtas de justicia y de constitución, sino, depende del mandato de la Asamblea Legislativa”, sostuvo Barrientos.

Por otra parte, aseguró que insistirán con la propuesta de realizar las elecciones primarias abiertas entre los meses de julio y agosto. “Todas las fuerzas políticas deberíamos someternos a unas elecciones primarias abiertas”, añadió.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484