El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Corea del Sur tras el accidente de un avión de la compañía Jeju Air en el aeropuerto internacional de Muan, que dejó un saldo de 179 personas fallecidas y solo dos sobrevivientes.
«Extendemos nuestras condolencias a las familias afectadas y esperamos la pronta recuperación de los sobrevivientes», señaló la Cancillería boliviana.
El siniestro ocurrió cuando la aeronave, un Boeing 737-800 proveniente de Bangkok, Tailandia, se salió de la pista y chocó contra un muro durante una maniobra de aterrizaje en el aeropuerto, ubicado a 290 kilómetros al suroeste de Seúl. De los 181 ocupantes, 173 eran pasajeros surcoreanos, dos tailandeses, y seis tripulantes.
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, declaró a Muan como zona especial de desastre, medida que permitirá la asignación de recursos estatales para atender a las familias de las víctimas y mitigar las consecuencias del accidente.