Bolivia fue elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025-2027, lo que muestra el reconocimiento internacional al liderazgo boliviano en la promoción y protección de los derechos humanos, informó el presidente Luis Arce.
«Este resultado es un claro reconocimiento internacional al liderazgo de Bolivia en la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente en beneficio de los grupos más vulnerables, como mujeres, pueblos indígenas y campesinos», destacó.
El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo.
Tiene la capacidad de debatir todas las diversas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año. Se reúne en la oficina de la ONU en Ginebra.
Arce destacó la incorporación de Bolivia en este organismo y reafirmó el compromiso del Estado Plurinacional en la promoción del respeto a los derechos humanos en todo el mundo.
«Seguiremos trabajando en los foros multilaterales para defender los derechos humanos, avanzar en la agenda de desarrollo sostenible y amplificar las voces de quienes más lo necesitan», afirmó en un post en sus cuentas en redes sociales.