Saltar al contenido
25 de agosto de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • BOLIVIA ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE ABOGADOS EN LA 60 CONFERENCIA
  • NACIONAL

BOLIVIA ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE ABOGADOS EN LA 60 CONFERENCIA

EL GUADALUPANO 23 de febrero de 2024
img_2166

Bolivia asumirá la presidencia de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) por primera vez en la historia en la 60 Conferencia que se realizará en junio. El cargo lo ocupará Marco García, quien actualmente es el primer vicepresidente del capítulo boliviano.

La 60 Conferencia será del 17 al 21 de junio en Miami y el tema principal a tratar será el «impacto de la economía y el derecho en la democracia, en la era de la inteligencia artificial. Hacia una cultura de compliance», además se organizará una intensa actividad académica a cargo de comités especializados.

La FIA, que representa un foro profesional independiente dedicado al intercambio de informaciones y opiniones profesionales en el interés del Estado de derecho de las instituciones democráticas en 17 países del hemisferio occidental, fue fundada el 16 de mayo de 1940 por un grupo de abogados representando a 44 organizaciones profesionales.

Aproximadamente cada doce meses se celebra una conferencia internacional en uno de los países de las Américas, en la que desarrollan seminarios especiales en temas jurídicos. Paralelamente, se aprovecha la oportunidad para reunir a sus comités y secciones académicas en las cuales constituyen un foro para la presentación de tesis sobresalientes que abarcan temas pertinentes a cada comité y sección, y para la discusión e intercambio de ideas de interés a los abogados de las Américas, sus respectivos gobiernos y organismos internacionales.

La FIA tuvo llevó adelante, el pasado 14 y 15 de febrero, su consejo con la participación del  secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el acto inaugural, y del jefe de Asuntos jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, en la clausura.

En la oportunidad, se aprobaron diferentes resoluciones y se estableció Miami como la próxima sede de la 60 Conferencia Internacional de la FIA, a realizarse en junio de este año, además Bolivia será la sede de la reunión de Consejo en noviembre que, de acuerdo a lo expresado por el presidente del capítulo boliviano, Octavio Morales, estará bajo la coordinación del presidente del Colegio Nacional de Abogados. 

El capítulo boliviano de la FIA está conformado por el presidente Octavio Morales con especialidad en Derecho Penal; el primer vicepresidente Marco Antonio García Claros; la vicepresidente Mabel Antezana con especialidad en Derecho Corporativo y Derechos Humanos; la secretaria gneral Claudia Balderrama, quien es especialista en Derecho Ambiental, y la tesorera Amparo Loza, especialista en Derecho Civil.

Agencias

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: POLICÍA PARAGUAYA CAPTURA A BOLIVIANOS Y BRASILEÑOS EN OPERATIVO ANTIDROGA
Siguiente: BANCO UNIÓN ABRE PRIMERA CORRESPONSALÍA CON EL BANCO DE CHINA QUE POSIBILITA TRANSACCIONES DIRECTAS CON YUANES

Historias relacionadas

SENADO NACIONAL 2026 PDTE DIEGO AVILA
  • NACIONAL

SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
VOCERO DEL GOBIERNODE PAZ
  • NACIONAL

VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
d-espinoza-307
  • NACIONAL

DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0

Más Noticias

  • VENDEDORES PREVÉN INAUGURAR MERCADO EL DORADO EN SEPTIEMBRE 24 de agosto de 2026
  • GUERRERO RETA A CACHAMBI A PRESENTAR DENUNCIA POR PRESUNTOS PAGOS 24 de agosto de 2026
  • CONCEJO EVALUARÁ SITUACIÓN JURÍDICA DEL CONCEJAL MARCELO CHUMACEO 24 de agosto de 2026
  • SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO 30 de julio de 2026
  • VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA 30 de julio de 2026
  • DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO 30 de julio de 2026
  • PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO” 29 de julio de 2026
  • ANTE DISPERSIÓN DE LAS BANCADAS, LAS AGENDAS REGIONALES GANAN PESO COMO EJE ARTICULADOR EN LA ASAMBLEA PLURINACIONAL 29 de julio de 2026
  • GOBIERNO EXPRESA RESPALDO A SOKOL: «TENEMOS PLENA CONVICCIÓN DE QUE COMBATE LA CORRUPCIÓN»  29 de julio de 2026
  • ZAMORA AFIRMA QUE MEDINACELI ES UN “PROFESIONAL INTACHABLE” Y DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA 29 de julio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    

Te pueden interesar

MERCADO EL DORADO
  • TARIJA

VENDEDORES PREVÉN INAUGURAR MERCADO EL DORADO EN SEPTIEMBRE

EL GUADALUPANO 24 de agosto de 2026 0
marcela-guerrero-1068x600
  • TARIJA

GUERRERO RETA A CACHAMBI A PRESENTAR DENUNCIA POR PRESUNTOS PAGOS

EL GUADALUPANO 24 de agosto de 2026 0
MARCELO ZENTENO
  • TARIJA

CONCEJO EVALUARÁ SITUACIÓN JURÍDICA DEL CONCEJAL MARCELO CHUMACEO

EL GUADALUPANO 24 de agosto de 2026 0
SENADO NACIONAL 2026 PDTE DIEGO AVILA
  • NACIONAL

SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.