
La Academia paceña volvió a golear al cuadro tarijeño, esta vez por 5-1 en el Hernando Siles. Con este resultado, los celestes se adueñaron momentáneamente de la punta del Grupo A de la Copa Bolivia, a la espera del partido de Blooming este martes. Tomayapo, por su parte, quedó prácticamente eliminado de la competencia.

Bolívar superó con autoridad a Real Tomayapo (5-1) en el estadio Hernando Siles por la jornada 12 de la Copa Bolivia. Con un Dorny Romero encendido, autor de un triplete, la academia paceña fue una máquina ofensiva y pasó por encima a la defensa tarijeña. Santiago Echeverría y Damián Batallini completaron la goleada, mientras que Pablo Lima descontó para la visita. El equipo paceño en menos de una semana le marcó 12 goles al cuadro de Tarija.

Bolívar le marcó una docena de goles al equipo de Tarija en menos de una semana. El 21 de octubre venció 2-7 en el estadio IV Centenario por la jornada 10 de la Copa y la noche de este lunes venció 5-1 en el Siles.

Con este triunfo, los celestes suman 20 puntos y se adueñan momentáneamente de la punta del grupo, superando a Blooming, que tiene 18. Los cruceños pueden recuperar el liderato si vencen a Always Ready este martes en el estadio Real Santa Cruz.
El primer golpe llegó temprano. A los 7 minutos, Patricio Rodríguez inició una gran jugada por izquierda, eludiendo rivales y filtrando un pase preciso para Romero, que definió con serenidad dentro del área. Fue el 1-0.

La superioridad celeste se reflejó nuevamente a los 37’. Tras un tiro de esquina ejecutado por el ‘Pato’, Santiago Echeverría ganó de cabeza en el segundo palo y amplió la ventaja (2-0).
En la segunda mitad, Bolívar mantuvo la presión. A los 50’, Carlos ‘Tonino’ Melgar levantó un balón medido por encima de la defensa; Dorny cabeceó, la pelota rebotó en el travesaño, pero el dominicano estuvo atento al rebote para marcar el 3-0.
El cuarto llegó a los 74’. Damián Batallini, tras una jugada trabada y varios rebotes, recibió por izquierda. Levantó la cabeza y colocó el balón lejos del alcance del arquero Arauz.
El cierre del show fue, como no podía ser de otra manera, de Dorny Romero. A los 90’, un centro de Jhon Velásquez desde la derecha encontró al delantero, que se elevó y sentenció la goleada con un cabezazo imparable (5-0).
Ya en el descuento (90+2’), Pablo Lima decoró el resultado con un golazo de media distancia para el 5-1 final.
Con este resultado, Real Tomayapo quedó prácticamente eliminado de la Copa Bolivia. Es último del Grupo B con 11 puntos, a cinco de The Strongest (16), seis de Always Ready (17) y lejos del líder Real Oruro, que suma 24. A falta de dos fechas, el panorama para el cuadro tarijeño es muy complicado.
