Saltar al contenido
25 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • BLOQUE DE UNIDAD CONFIRMARÁ A SU CANDIDATO MEDIANTES TRES ENCUESTAS
  • NACIONAL

BLOQUE DE UNIDAD CONFIRMARÁ A SU CANDIDATO MEDIANTES TRES ENCUESTAS

EL GUADALUPANO 26 de marzo de 2025
3_p_1_tiempossssss_0

El expresidente y miembro del bloque de la unidad opositora, Carlos Mesa, anunció ayer que tres encuestas definirán al candidato de ese bloque; las mismas serán idénticas en cuanto a sus preguntas, metodología, alcance, muestra y margen de error.

“Los precandidatos del bloque han acordado los mecanismos para escoger al candidato presidencial con transparencia, objetividad y capacidad de verificación. Dicho acuerdo tiene las siguientes características: La realización simultánea de tres encuestas idénticas en cuanto a sus preguntas, su metodología, su alcance, su marco muestral y su margen de error”, expresó Mesa en un comunicado que publicó en X.

El bloque opositor está conformado, además, por Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Amparo Ballivián y otros líderes. De entre los tres primeros saldrá el elegido por medio de las encuestas.

Mesa detalló que las tres encuestas se realizarán a fines de marzo y ofrecerán los resultados en abril, para contar con el candidato presidencial único del Bloque de Unidad con mayores posibilidades de triunfo en las elecciones nacionales.

“Las tres encuestas se harán a fines de marzo y ofrecerán los resultados que necesitamos en el mes de abril, para contar con el candidato presidencial único del Bloque de Unidad con mayores posibilidades de triunfo en las elecciones nacionales”, se lee en el comunicado.

“Las tres encuestas serán realizadas por empresas especializadas con experiencia y prestigio, que garanticen un trabajo correcto y transparente”, indicó Mesa.

  Las firmas encargadas son Mercados y Muestras, Captura Consulting y Casa Tres, de Argentina.

Las encuestas contendrán cinco preguntas. Según el consenso alcanzado entre los equipos de ambos candidatos, quien obtenga al menos ocho resultados positivos de los 15 posibles será elegido como el candidato de unidad.

Amparo Ballivián participará de la encuesta del bloque de unidad junto con Jorte Tuto y Doria Medina y en caso de no resultar electa, apoyará al candidato más votado.

Desde que se firmó el acuerdo de unidad, los precandidatos se comprometieron a respetar los resultados de las encuestas y a apoyar al ganador como el único representante del bloque opositor. Esto es un paso importante para consolidar una estrategia unificada frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Buscan vencer al MAS en las urnas

El bloque de unidad fue creado en diciembre del año pasado por el empresario Samuel Doria Medina, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, además de Mesa y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Posteriormente, se sumaron la expresidenta de la Aduana Amparo Ballivián, y el exrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar. Luis Fernando Camacho, Vicente Cuéllar y el propio Carlos Mesa decidieron declinar sus aspiraciones para facilitar la unidad de los opositores.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: OPOSITORES DENUNCIAN A JAUREGUI ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA TRAS SER ACUSADO POR PRESUNTA VIOLACIÓN A UNA ADOLESCENTE
Siguiente: EXPERTOS VEN URGENCIA DE SEGURIDAD JURÍDICA Y RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA

Historias relacionadas

Servicio-de-Impuestos-Nacionales
  • NACIONAL

MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
docu_antifrogas
  • NACIONAL

BOLIVIA Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO 24 de junio de 2026
  • BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES 24 de junio de 2026
  • OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA 24 de junio de 2026
  • DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES 24 de junio de 2026
  • MENTASTI PLANTEA AVANZAR HACIA PREFEDERALISMO TARJEÑO 24 de junio de 2026
  • MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS 24 de junio de 2026
  • GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS 23 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES 23 de junio de 2026
  • ALERTA SANITARIA TRAS NUEVOS CASOS DE RABIA 23 de junio de 2026
  • TINTAYA REPRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN DE LIDERAZGO EN TARIJA 23 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

daniel lopez
  • TARIJA

TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260624-WA0019
  • TARIJA

BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
Carlos-Vargas
  • TARIJA

OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
Jorge Vaca
  • TARIJA

DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.