ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APRUEBA LEY DE ASIGNACIÓN DEL 1,5 % EN FAVOR DE 8 MUNICIPIOS DE TARIJA


En sesión desarrollada la tarde de este viernes el legislativo Departamental procedió con la Aprobación de la Ley del 1,5 % a los 8 municipios del departamento bordeando casi los 50 millones de bolivianos en beneficio de los Gobiernos Municipales.
La transferencia será de manera mensual a los entes beneficiarios que deberán destinar esos recursos a la ejecución de proyectos para la población.
Durante el tratamiento de la norma las autoridades de provincia fueron las que expresaron su respaldo total a la ley aprobada, a diferencia de sus colegas de la bancada del Gobernador Oscar Montes que lamentaron la intención de seguir afectando el presupuesto del Ejecutivo reduciendo los recursos de los programas sociales que benefician a la población»
La nueva norma tuvo un apoyo de la mayoria por parte de los Asambleistas con 17 votos a favor mostrando la necesidad de estos recursos para los municipios y las provincias a decir de las autoridades que detallaron el mandato de sus instituciones y sectores de su población que les manifestaron apoyar la nueva normativa del Legislativo Departamental.
Los Alcaldes están expresamente prohibidos de usar esos recursos en gastos de funcionamiento, limitándose a su uso en proyectos de servicios basicos y programas de desarrollo para cada una de sus provincias de las 8 jurisdicciones municipales donde se ejecuta la nueva asignación de los recursos económicos.
Finalmente el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija sancionó la norma que deberá ser remitida al ejecutivo departamental para la respectiva promulgación.
Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484