ARCISTAS DEBEN SUBSANAR 4 OBSERVACIONES PARA EL CONGRESO Y EL PLAZO VENCE HOY

ARCISTAS DEBEN SUBSANAR 4 OBSERVACIONES PARA EL CONGRESO Y EL PLAZO VENCE HOY

El congreso del MAS en El Alto fue nuevamente observado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cuatro puntos, uno de ellos el consenso. El plazo para la subsanación vence hoy.

El representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Armin Flores, indicó que entre las observaciones está el artículo 8 del reglamento de supervisión a las organizaciones políticas, es decir, que la convocatoria debe ser firmada por dirigentes acreditados al TSE.

Asimismo, Flores dijo que el TSE hizo hincapié en el cumplimiento del artículo 13, respecto al consenso. En ese marco, dijo que se invitó a Evo Morales a una reunión, un día antes de lanzar la convocatoria, pero no hubo respuesta alguna. Las pruebas se entregarán hoy como complemento de la subsanación.

«El artículo 13 sigue en debate, de acreditar y demostrar que ha habido ese consenso y se emitirá más pruebas de los intentos de poder consensuar y los rechazos», dijo Flores a Urgente.bo.

El congreso en El Alto está fijado para el 3, 4 y 5 de mayo en el Polideportivo Héroes de Octubre. La reunión tiene el objetivo de elegir a una nueva directiva del MAS.

Urgente.bo


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484