ARCE PLANTEA INVITAR A PALESTINA A INCORPORARSE COMO MIEMBRO PLENO DE LA ALBA-TCP

ARCE PLANTEA INVITAR A PALESTINA A INCORPORARSE COMO MIEMBRO PLENO DE LA ALBA-TCP

Durante su intervención en la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente Luis Arce planteó la incorporación de Palestina como miembro pleno del bloque.

Desde Caracas, el mandatario calificó como “inaceptable genocidio” que se viene desarrollando en la Franja de Gaza que es producto del ataque de las fuerzas de defensa de Israel.

En ese sentido, sugirió “invitar al Estado de Palestina a incorporarse como miembro pleno de la ALBA TCP”, además de ofrecer “becas de estudio a nivel de pregrado y posgrado para estudiantes palestinos”.

Otra de las sugerencias planteadas fue la de conformar una brigada internacional de apoyo a Palestina, que contaría con personal especializado en la atención de desastres y profesionales de la salud para luego extender su campo de acción a la educación, la construcción, la producción de alimentos, ciencias y tecnología.

“La crisis humanitaria que hoy se vive en Gasa deja en evidencia el profundo deterioro del orden internacional y la inaceptable instrumentalización de sus instituciones”, añadió.

Arce recordó que en varias ocasiones hizo un llamado al diálogo para que se dé solución al conflicto e insistió en que ese sea el escenario. 

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484