El presidente Luis Arce afirmó este jueves, en su intervención durante la Cumbre BRICS, en la ciudad rusa de Kazán, que el mundo camina a la multipolaridad y que es un «honor» para Bolivia formar parte de este organismo multilateral.
«Es un honor para Bolivia participar en este foro reafirmando la convicción de que el BRICS es una prueba tangible de la posibilidad de crear un nuevo orden mundial más equilibrado y justo para la humanidad», indicó el mandatario en el inicio de su discurso.
Arce llegó a la XVI cumbre de los BRICS «con el desafío de consolidar importantes resultados a favor del pueblo boliviano». El mandatario destacó que la participación en el evento de alto nivel «traerá grandes beneficios» para los bolivianos, ya que la «gravitación económica internacional» de la alianza «adquiere cada vez mayor fuerza en medio del tránsito hacia un nuevo orden mundial más equilibrado y justo», según el reporte del portal RT.
«Llegamos a una cumbre histórica de los BRICS en Rusia con miras a consolidar un sistema financiero multipolar fundado en la inclusión, la cooperación mutua y el respeto a la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos», declaró Arce a su llegada a Kazán.