ARCE EXPRESA SU PESAR POR LA MUERTE DEL EX EJECUTIVO DE YLB Y PIDE QUE NO SE UTILICE ESTA PÉRDIDA CON FINES POLÍTICOS

ARCE EXPRESA SU PESAR POR LA MUERTE DEL EX EJECUTIVO DE YLB Y PIDE QUE NO SE UTILICE ESTA PÉRDIDA CON FINES POLÍTICOS

El presidente Luis Arce se sumó al pesar y expresó su pésame por la muerte del exejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro.

El exfuncionario fue hallado sin vida este miércoles, después de dejar una carta póstuma donde aseguraba su inocencia en el caso de las piscinas de la planta de litio del Salar de Uyuni, donde era uno de los denunciados.

El mandatario, mediante redes sociales, también hizo un llamado a que «no se instrumentalice el dolor de esta pérdida con fines políticos mezquinos».

Acotó que es «momento de respeto y solidaridad ante el dolor de la familia».

Horas antes, el expresidente Evo Morales responsabilizó a Arce por la tragedia de Montenegro y señaló que el exejecutivo de YLB fue víctima de la persecución política.

Montenegro estuvo a cargo de YLB en la gestión de Morales. Recientemente fue uno de los denunciados por el caso de las piscinas de evaporación.

El Gobierno denunció que las piscinas de la planta de carbonato de litio fueron mal diseñadas, además de que sus materiales no eran aptos.

En cambio, en su carta póstuma, Montenegro denunció que las piscinas fueron abandonadas en el Gobierno de Arce, porque se había decidido cambiar de estrategia y apostar a la Extracción Directa de Litio.

Según Montenegro, la denuncia en contra y otros exfuncionarios buscaba ocultar el fracaso del Gobierno en su estrategia de Extracción Directa. Escribió que es inocente y no se sometería a ser humillado por una justicia amañada.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484