APARECEN MÁS VÍCTIMAS DE FALSO MÉDICO CHILENO

APARECEN MÁS VÍCTIMAS DE FALSO MÉDICO CHILENO

Justa, la segunda víctima del médico falso de nacionalidad chilena Christian Emilio Gosen, murió ayer tras padecer dolores por la mala práctica de una cirugía realizado el 16 de abril de este año. En octubre de 2023 falleció un hombre porque presentaba varias complicaciones.

El abogado de las víctimas, Fabricio Ortiz, indicó que la víctima acudió a una consulta con el falso médico tras ver un anunció en las redes sociales.

“La víctima pasó por las malas indicaciones de este falso médico. Este chileno le dijo que se haga una endoscopia, le mostró los mismos resultados que mostraba a todos los pacientes, le dijo que tenía que hacerse una cirugía, le hizo la operación y esta mañana murió por una supuesta úlcera”, señaló Ortiz.

En tanto, comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que el modus operandi del chileno era similar con todos los pacientes, les practicaba una endoscopía y posteriormente los operaba. No descartan otras víctimas y pide que formalicen sus denuncias. 

Lea también: 

“Hemos cruzado información con nuestros pares de Chile y nos dijeron que tenía una orden de aprehensión. Nos enteramos que operaba en su país de origen, en Brasil y en Bolivia donde fue aprehendido y enviado a la cárcel”, dijo Holguín. 

El pasado 25 de abril fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y sometido a una audiencia de medidas cautelares donde la autoridad judicial determinó cárcel. 

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484