ANDRÓNICO DIJO QUE LA LEY 348 ES ‘ANTI HOMBRES’ Y LUEGO SE EXCUSA SI SE MALINTERPRETARON SUS PALABRAS

ANDRÓNICO DIJO QUE LA LEY 348 ES ‘ANTI HOMBRES’ Y LUEGO SE EXCUSA SI SE MALINTERPRETARON SUS PALABRAS

“La ley 348 tiene ojos para ver a los hombres como enemigos. Es prácticamente una ley antihombres”. Así el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se refirió este miércoles a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, lo cual generó una polémica entre sus colegas.

De manera inmediata, la opositora Andrea Barrientos reclamó a Rodríguez por esas expresiones, pero el presidente del Senado ratificó que existe “bastante abuso” respecto a esa ley.

“A mí me consta realmente, me consta, hay mucho abuso”, recalcó el senador oficialista.

Andrónico realizó esa afirmación a tiempo de comentar una iniciativa de su colega “evista” Patricia Arce, quien propone modificar la Ley 348 en consenso con organizaciones de mujeres y también de de varones.

Molesta, la senadora Barrientos le dijo Andrónico que bajo ninguna circunstancia le permitirá decir que la Ley 348 ve a los hombres como enemigos. Le exigió que se retracte.

“La ley 348 es el resultado de una lucha de casi 50 años de las mujeres, para que no nos maten, para que no nos violen, para que no nos abusen. ¿Sabe quién falla? Los operadores de Justicia, no es la norma la que plantea a los hombres como enemigos. La norma también protege a los hombres”, afirmó la opositora.

“Usted está desconociendo la lucha en las mujeres, usted está desconociendo un avance histórico en este país. Su comentario no es apropiado bajo ninguna circunstancia, yo le pido se retracte, le exijo”, exclamó.

La senadora Patricia Arce reaccionó y ratificó que la Ley 348 que atenta contra los derechos de los hombres y que existen mujeres que reconocen esta situación.

Al final, Rodríguez dispuso que el proyecto de modificación a la ley sea derivada a la Comisión de Constitución, para su trámite legislativo.

Posteriormente, a través de redes sociales, Andrónico ratificó su defensa y reivindicación de los derechos de las mujeres a través de la Ley 348. 

Advirtió, sin embargo, que por malos operadores de justicia se usa esta norma para vulnerar otros derechos humanos.

A pesar de ello, expresó que se excusa si se malinterpretaron sus palabras.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484